CUARTO

domingo, 9 de mayo de 2021

EL PRIMER VIERNES DE MAYO, OTRO AÑO A LA SOMBRA, EN EL MONTE OROEL


El pasado jueves 6 de marzo fue un día de esos que dejan sabor agridulce. Por un lado, se respiraba entre el alumnado y profesorado la alegría de una tradición, sobre todo de los/as jacetanos/as de toda la vida (o JTV's, como se suelen hacer llamar) pero también de todos/as los/as que en este centro convivimos cada día. Sin embargo, por otro lado, se respiraba la tristeza de no poder celebrarlo por segundo año consecutivo. 

Evidentemente, pues no podía ser de otra manera, el espíritu se mantuvo vivo. La Hermandad del Primer Viernes de Mayo nos envió un vídeo muy significativo que vimos con todo el alumnado, el himno sonó en nuestros altavoces desde primera hora de la mañana, y se coreó y se cantó por los pasillos siempre que nos salió de manera natural y desde dentro, y se decoraron muchos de nuestros rincones con esas banderas que en condiciones normales estarían adornando todas las calles de la ciudad de Jaca. 

En fin, no nos queda otra opción que conformarnos con que este espíritu se mantenga y no se pierda ni una pizca del mismo. Esperamos, de corazón, que cada uno/a de vosotros/as lo celebraseis lo mejor que pudieseis y que el año que viene nos veamos almorzando, nos crucemos antes o después de cantar el himno o podamos saludarnos en cualquiera de las bonitas calles de nuestra querida ciudad. 

Saludos festivos y bravos, jacetanos/as, y recuerden...

JACA LIBRE SABE VIVIR, A LA SOMBRA DEL MONTE OROEL