Hola a todxs,
Os escribimos en esta ocasión para contaros nuestra última acción simbólica enmarcada dentro del proyecto PIVA. Habéis sido testigos durante todo el curso de todas y cada una de las acciones que hemos llevado a cabo, con el objetivo de promover los hábitos de vida saludable entre nuestra Comunidad Educativa, especialmente entre nuestro alumnado.
Pues bien, para cerrar el curso, uniendo esta vez la concienciación de la protección y el cuidado del medio ambiente en nuestro entorno más próximo con la actividad física y los buenos hábitos, propusimos al alumnado un rally fotográfico ecológico. En cualquier salida a pie al entorno próximo con su familia debían hacer fotos a la basura que encontrasen, en sitios en los que que no debería estar, y enviarlas a sus tutores/as. Además, cada grupo se ha encargado de proponer diferentes acciones, que contienen cada una de las letras del abecedario, y que colaboran de forma directa con la protección de nuestro entorno próximo, y por tanto con el cuidado de nuestro planeta. El resultado final ha sido este maravilloso rosco de pasapalabra versión ecológica. En el centro podéis observar la gran cantidad de fotos que nuestro alumnado y sus familias hicieron a restos de basura, de diferentes tipos, que desgraciadamente se pueden encontrar de manera demasiado fácil en nuestro entorno próximo.
En resumen, en el centro lo que no se debe hacer y en el rosco lo que sí se debe hacer. ¿Jugáis con nosotrxs al pasapalabra para proteger nuestro Medio Ambiente?