CUARTO

jueves, 24 de junio de 2021

TRAS UN CURSO COMPLICADO, UN FELIZ VERANO DESEADO ;)


Querida Comunidad Educativa del CEIP Monte Oroel, 

El curso comenzaba a trompicones en septiembre de 2020, tras meses de confinamiento y un verano más que atípico. Además, estábamos inmersos en un mar de dudas e incertidumbre. 

El primer trimestre teníamos miedo. De hecho, jamás habíamos tenido tanto miedo acudiendo a un lugar tan seguro como solía ser el centro educativo hasta la fecha. Un nuevo Plan de Contingencia que nos obligaba a mantener distancias, separar grupos, desinfectar a todas horas... Por nuestro bien, por supuesto, pero no dejaba de ser raro y ciertamente incómodo. 

Llegó la Navidad, tan atípica o más que el verano, y tras las vacaciones una nueva ola de la pandemia que no nos permitía quitarnos el miedo del cuerpo. A pesar de ello, se demostraba cada vez con más fuerza que la vida en los centros escolares podía desarrollarse con relativa normalidad, aunque con mucha prudencia y siendo conscientes de que en cualquier momento nos podían mandar a casa. A un@ sol@, a un grupo de convivencia estable, o a todo el colegio en el peor de los casos. Afortunadamente, y en gran parte gracias al savoir-faire de la Educación en tiempos difíciles, salvo algún caso puntual, todo ha transcurrido, como decíamos, con relativa normalidad. 

Durante el segundo trimestre nos fuimos quitando el miedo poco a poco, parecía que la cosa mejoraba y además llegaba la noticia más esperada, había vacuna para el virus. Comenzaron los ciclos de vacunación, seguimos trabajando y respetando el Plan de Contingencia. El alumnado y sus familias, a nivel general, nos seguisteis demostrando que sois un ejemplo a seguir. Algo por lo que desde el Centro os estaremos eternamente agradecidos. 

Y llegó el tercer trimestre, y con él el levantamiento de las restricciones a nivel nacional, salvo en Jaca y en alguna zona más, donde seguíamos confinados perimetralmente casi un mes más que el resto. Finalmente, nos desconfinaron antes de lo previsto y esto nos permitió poder hacer un magnífico viaje de estudios con el alumnado de 6ºEP a Les, en el Valle de Arán. Sin duda, un viaje para recordar, como también recordaremos todas y cada una de las salidas de fin de curso que hemos hecho con todos los grupos de nuestro centro. Los destinos elegidos fueron varios: parques del entorno, Fuerte de Rapitán, Parque Multiaventura de Biescas o la Cruz del tan especial Monte Oroel, tradición iniciada que, sin luegar a dudas, ha venido para quedarse. 























Para terminar el curso por la puerta grande y celebrando lo bien que todo ha funcionado, a pesar de las circunstancias, decidimos mantener la tradición (por supuesto, respetando las normas) organizando una gymkana de agua con el alumnado de 6ºEP para que el resto de compañer@s pudieran disfrutarla. Y así fue, el disfrute era el sentimiento general que se percibía en el ambiente del patio del CEIP Monte Oroel el viernes 18 de junio de 2021. Y ese sentimiento de disfrute se convirtió en emoción y nostalgia cuando nos trasladamos al salón de actos de la Comarca de la Jacetania para celebrar el acto de despedida de 6ºEP con las familias: varios discursos, un vídeo y una canción completaron un evento que clausura la etapa de dos grupos que dejan huella, no sólo en las paredes del centro, sino también en nuestros corazones. Os deseamos de todo corazón ¡BUEN VIAJE EN VUESTRA NUEVA ETAPA Y SIEMPRE!











































Al alumnado y familias de 6ºEP de manera especial, pero también al resto de la Comunidad Educativa, os deseamos unas... 

...FELICES VACACIONES. 

¡NOS VEMOS A LA VUELTA!