CUARTO

lunes, 8 de noviembre de 2021

CONSEJO DE NIÑOS Y NIÑAS DE JACA

El pasado sábado 30 de octubre tuvo lugar el primer acto oficial con carácter presencial del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de Jaca con los representantes elegidos en los colegios Monte Oroel, Escuelas Pías y San Juan de la Peña. 


En representación del CEIP Monte Oroel asistieron en esta ocasión Lucas Arto, de 5ºA y Celia Fernández, de 6ºEP. No obstante, tenemos dos miembros más representantes de nuestro centro que acudirán a otras convocatorias, Sonia Revilla, de 5ºB, y Noa Iralde de 6ºEP. 

Nos consta que pasaron una buena mañana y que el domingo 14 de noviembre tendrá lugar otra sesión a la que serán convocados/as vía correo electrónico. 

La jornada consistió en unas dinámicas de presentación y conocimiento a cargo del Duende Bellota, mientras, en otra sala, tuvieron una pequeña reunión con la presencia de Laura Climente, concejala responsable del área, y padres y madres para compartir las líneas generales de lo que será su trabajo durante el curso.  

Después los/as consejeros/as vieron videos del pasado consejo, en los que los miembros explicaban a los niños y niñas que se incorporaban en qué consiste ser consejero/a y les dieron algunas recomendaciones.

Hicieron una pausa para tomar un chocolate con churros, y ya cargados de energía, trabajaron en dos grupos el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 11: "¿Es nuestro municipio sostenible?", ya empezaron a aparecer ideas y propuestas que se pusieron en común al final. Como sabéis, Jaca está reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, y esta propuesta de trabajo se realiza en coordinación con UNICEF. En la próxima sesión seguirán trabajando sobre este tema y las propuestas de los niños y niñas se trasladarán al Alcalde y Concejales/as en un pleno infantil que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. 

Gracias, Lucas y Celia, por acudir a este evento en nombre de todo el CEIP Monte Oroel.