Durante la semana del 22 al 26 de noviembre, la comunidad educativa del CEIP Monte Oroel se sumó de nuevo a la acción simbólica del mes, enmarcada dentro del proyecto PIVA, y que en esta ocasión consistía en utilizar para venir al colegio medios de transporte que no contaminasen nuestro barrio, nuestra ciudad y, en definitiva, nuestro planeta. Nos daba igual venir andando, en bici, en patinete o en cualquier otro medio ecológico.
El dato que conocemos es el siguiente: "Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, un coche de gasolina de tamaño mediano emite de media unos 143 gramos de CO2 por kilómetro; y uno eléctrico de características similares (que utilice para recargarse el actual mix eléctrico medio de la UE) entre 60 y 76 gramos de CO2, es decir, entre un 47% y un 58% menos. En un híbrido enchufable, esta reducción es del 36%.”
Nuestro objetivo era calcular la cantidad de dióxido de carbono que podíamos dejar de enviar a nuestro medio ambiente, concienciándonos así del gran favor que podemos hacerle al planeta y a todos/as sus habitantes desarrollando buenos hábitos como el de utilizar transportes ecológicos. Así que cada alumno/a en su burbuja contabilizó los pasos que hizo durante esa semana en el trayecto de casa al cole y del cole a casa, sabiendo al final que entre toda la comunidad educativa del Monte Oroel fuimos capaces de evitar emitir al planeta 58.955gr de CO2 habiendo hecho entre todos/as un total de 1.236.832 pasos.
Finalmente, todas nuestras burbujas de oxígeno las hemos incluido en un mural elaborado con la gran ayuda del alumnado de 6ºEP que hemos querido colocar en la entrada principal del colegio (fotos en la parte superior) como muestra de concienciación y agradecimiento a todos/as los/as participantes.
MUY CONTENTOS/AS DE NUESTRA APORTACIÓN CON ESTA ACCIÓN PIVA
Esta semana haremos la pausa activa de diciembre, ¡ya os contaremos!
Saludos saludables ;)