CUARTO

domingo, 26 de octubre de 2008

EL 27 DE NOVIEMBRE, ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

La LOE (BOE núm. 106 de 4 de mayo de 2006) en su artículo 126, establece la composición y atribuciones del Consejo Escolar. La Orden Ministerial de 28 de Febrero de 1996 (BOE de 5 de Marzo) regula la elección de los Consejos Escolares de los Centros docentes de Educación Infantil y Primaria. El Real Decreto 82/1996 de 26 de Enero (BOE de 20 de Febrero) por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y Primaria, dicta las normas para la elección y constitución de los Consejos Escolares de los Centros Públicos.
En el presente curso 2008/09, según está previsto en los correspondientes artículos del Reglamento Orgánico, se ha de proceder a la renovación de parte de los miembros del Consejo Escolar del Centro. En concreto, en nuestro centro corresponde renovar a dos miembros del Sector de Padres y a otros tres del Sector de Profesores. En el tablón de anuncios del edificio principal del colegio pueden consultar el calendario electoral de estas elecciones, pudiendo comprobar el Censo Electoral. El periodo de reclamaciones a este Censo finalizará el próximo día 27 de Octubre.
Para fomentar la participación existe la posibilidad de votar por correo, según se recoge en el artículo 14 del RD 82/1996. Para ello todos los interesados deberán pasar a recoger las papeletas por la secretaría del centro a partir del día 11 de noviembre. El voto deberá ser remitido a la Mesa Electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido –en sobre cerrado facilitado por el centro- y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.
El plazo de presentación de candidaturas es del 3 al 10 de noviembre, ambos inclusive. Pueden ser candidatos todos los padres y madres de alumnos/as del Centro. El día 27 de noviembre, martes, en horario de 18 A 20 horas se celebrarán las votaciones en la Sala de Profesores del Centro. Allí mismo se les proporcionarán las papeletas con los nombres de los candidatos/as y podrán votar tanto el padre como la madre.
La Comunidad Educativa la formamos entre todos. ¡Animo y participad!

No hay comentarios: