CUARTO

lunes, 25 de marzo de 2013

A FONDO CON EL BILINGÜISMO

 
    En el marco del programa bilingüe español-francés, el viernes 22 de marzo tuvo lugar, en la estación francesa de esquí de fondo Le Somport ,el encuentro entre los alumnos de Pimaria del CEIP Monte Oroel y los alumnos de los mismos cursos del colegio Saint Cricq de Oloron Sainte-Marie, continuando así la dinámica impulsada desde el curso pasado entre los dos centros.     
    Un agradable tiempo y el buen humor de todos  caracterizaron este intercambio durante toda la jornada. Por fin los niños pudieron poner caras a los nombres de los amigos con los que se han carteado durante este curso y disfrutaron del esquí de fondo en una experiencia positiva e inolvidable. Esquiando en la frontera juntos, los niños  han contribuido a "construir" el bilingüismo y la cohesión social, con los que están plenamente comprometidos los equipos educativos de los dos colegios.        
    Con fotos, regalitos e ilusión nos despedimos en la esperanza de volver a encontrarnos muy pronto en el lado que sea de los Pirineos. Desde aquí agradecemos a todos los que han hecho posible este intercambio multitudinario tan fructífero, pero especialmente a nuestros pequeños valientes que se atreven con todo, ¡incluso a esquiar en francés! Chapeau, les enfants !