CUARTO

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL GORRIÓN Y EL POETA

Hoy, 10 de Noviembre, todos los alumnos del segundo y tercer ciclo de educación primaria hemos asistido en el Palacio de Congresos de Jaca a la representación EL GORRIÓN Y EL POETA -sobre la vida y obra de Miguel Hernández- puesta en escena por el Grupo de Teatro "La Carreta" de Elche.
La propuesta de La Carreta parte de un cuento sin terminar del propio Miguel Hernández, "El gorrión y el prisionero", centrando el espectáculo en la estancia del poeta en la cárcel de Alicante antes de su muerte. Se intenta hacer una reconstrucción particular de su vida con sus propias palabras, recuerdos y vivencias personales, montando en escena una serie de estampas imaginarias.
La asistencia a la representación ha ido acompañada por un trabajo previo en las aulas a través de unos materiales didácticos, guías para el alumnado y el profesorado, muy atractivos.
Esta actividad ha sido posible gracias a la programación que desde el área de cultura organiza el ayuntamiento de Jaca, al que desde aquí agradecemos esta maravillosa iniciativa que ha entusiasmado a todo nuestro alumnado.