CUARTO

jueves, 23 de abril de 2015

LA PROFESIÓN MILITAR

Aprovechando que en el área de Ciencias Sociales estamos estudiando los oficios, a lo largo de las últimas semanas, los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria hemos recibido las visitas de algunos papás y mamás que nos han ido explicando en qué consisten sus trabajos.


Transcribimos a continuación una noticia aparecida en la Intranet del Ministerio de Defensa, que está relacionada con esta actividad:

Dentro del ciclo de conferencias dedicadas a "las profesiones de nuestros papás" en el Colegio Público "Monte Oroel", en la case de 2º curso de primaria (niños y niñas de 7 años), por la que están pasando los padres de los alumnos de este curso explicando a qué se dedican y sus profesiones, hemos tenido la oportunidad de estar representados para explicar la profesión militar por dos miembros de nuestra Unidad de Servicios de la Base Discontinua "Oroel", se trata del Brigada Arturo Cabrera Cobo y de la Cabo Mayor Elena Guillén Panizo, cuyos hijos se encuentran cursando en dicha clase.
Como era de esperar, los niños y profesoras Mª Angeles y María, han recibido muy contentos a nuestros militares para que les hablen de su labor, qué es lo que hacen y lo que han hecho en su vida militar. Al finalizar han sido preguntados con entusiasmo por todo aquello que observan desde su perspectiva infantil, pero no por ello menos interesante, tanto lo relacionado con la milicia, como más directamente con los cuarteles de Jaca, lo que da muestras de la curiosidad que suscita en ellos todo aquello que les rodea.
Han preguntado cuantos helicópteros teníamos en el Cuartel, porqué no todos tenían el mismo color y algunos eran naranjas, que si lo tanques los utilizábamos para ir de un pueblo a otro (TOM), si había que estudiar mucho para ser militar, que qué significaban las banderitas de colores que se protaban sobre el pecho y porqué eran diferentes de unos militares a otros, que las chapitas metálicas y los parches qué eran, etc.
Pero a pesar de todo ello, lo que más les llama la atención es que tenemos "un perro San Bernardo en la puerta del Cuartel" cuyo nombres es muy familiar para todos en esta comarca (La Jacetania), que es el mismo que le da nombre a nuestra Base Discontinua, nuestra Unidad y su Colegio, "Oroel", nombre del monte, a cuyos pies se sitúa la ciudad de Jaca.
Después de las muestras de agradecimiento y aplausos recibidos por los escolares, se les repartieron unos obserquios y recuerdos de las Unidades de la Base.
Tener la oportunidad de compartir un rato con nuestra ciudadanía más joven es una experiencia enriquecedora.

Publicado el 20 de Abril de 2015 en la Intranet del Ministerio de Defensa, bajo el título La Profesión Militar. Colegio Público "Monte Oroel". Jaca