CUARTO

jueves, 9 de diciembre de 2010

NUEVA TERTULIA LITERARIA DEL GRUPO "LEER JUNTOS"

El próximo día 15 de Diciembre, miércoles, de 16 a 17 horas, nos volveremos a reunir el grupo de lectura "Leer Juntos". En esta ocasión los libros propuestos para la sesión son "El tiempo entre costuras" de María Dueñas y "El gigante egoísta" de Oscar Wilde.
María Dueñas Vinuesa (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas, es autora de trabajos académicos y ha participado en diversos proyectos educativos, culturales y editoriales. Su familia materna vivió en Tetuán durante la etapa del Protectorado Español en Marruecos y, a partir de los recuerdos y evocaciones de aquella época, nació la trama de El tiempo entre costuras.
Oscar Wilde fue un maravilloso narrador de cuentos cortos. Su fina elegancia y agudo ingenio lo hicieron destacar en el siglo XIX. "El gigante egoísta" es un cuento de navidad donde se reflejan con una ternura exquisita los errores que cometemos con los demás por culpa del egoísmo.
Os recordamos que este grupo de padres, madres y profesores del centro está abierto a la participación de quienes queráis venir aunque no hayáis podido leer las lecturas propuestas para esta ocasión. ¡Os esperamos!