CUARTO

miércoles, 18 de mayo de 2011

2º ENCUENTRO ESCOLAR "PUENTE SARDAS" - "MONTE OROEL"











El pasado día 13 de mayo, los alumnos y alumnas del primer ciclo de educación primaria viajaron a Sabiñánigo para visitar a los niños del colegio Puente Sardas y realizar el segundo encuentro bilingüe del curso.
Ya en noviembre nos habíamos juntado en Jaca, en nuestro colegio y realizamos unas actividades de contacto y acercamiento: nos presentamos, jugamos, cantamos,...
Nos tocaba ir a su colegio y a las 14:30 horas cogimos el autobús que nos llevó hasta el polideportivo municipal donde estaban esperándonos. Hicimos cuatro grupos con los niños de ambos colegios, cada grupo era de un color diferente.
A cada niño se le colocó un distintivo con el color de su grupo donde figuraba su nombre. Había cuatro actividades programadas por las que, de forma rotativa, pasarían todos.
Dos de ellas eran en francés. En una los profesores daban instrucciones que había que cumplir (saute, ferme les yeux, assieds-toi,...), los errores iban eliminando a los participantes. En la otra había que desplazarse a distintos lugares si las frases eran verdaderas o falsas. Las restantes actividades eran deportivas: tiro de soga y bolos humanos. Para finalizar la tarde nos invitaron a torta con chocolate y regresamos con la ilusión de seguir manteniendo otros encuentros los próximos cursos.