CUARTO

viernes, 19 de abril de 2013

SEMANA DE LA BICI EN EL COLEGIO

     A lo largo de la última semana, el proyecto de la Asociación Aragonesa de Ciclismo "Aula en bici" ha llegado hasta nuestro centro. Se trata de un programa de fomento de uso de la bicicleta que se extiende en los niveles de 3º a 6º de Educación Primaria.
   Se han desarrollado sesiones teóricas con charlas de temáticas diferenciadas por cursos sobre aspectos tales como seguridad vial, hábitos saludables, movilidad sostenible, partes y componentes de la bicicleta, tipos de bicicleta, modalidades ciclistas y mecánica de la bicicleta. Además, los alumnos han desarrollado una parte práctica: los del segundo ciclo realizando circuitos de habilidad diseñados para mejorar el manejo de la bicicleta; y los del tercer ciclo llevando a cabo una salida por el entorno próximo a la ciudad.
   Además se ha aprovechado la ayuda de la policía local de Jaca para extender la actividad a los alumnos de infantil y del primer ciclo. La Dirección General de Tráfico ha montado en nuestro patio de recreo un parque de educación vial para uso de la bicicleta que hemos utilizado intensamente.
   Creemos que la actividad ha resultado enriquecedora y provechosa. El fomento del uso de la bicicleta con seguridad y responsablidad por parte de todos ha sido objetivo fundamental de la "Semana de la Bici". Creemos haberlo conseguido. 
    Gracias a todos los que la habéis hecho posible: DGT, Ayuntamiento y Policía Local de Jaca; y Asociación Aragonesa de Ciclismo.