CUARTO

lunes, 6 de enero de 2014

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA. 2013-2014

 El “Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas” es un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. El objetivo de dicho Plan es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

Las frutas que se van a entregar a los alumnos estarán lavadas y listas para poder comerse con piel (manzana, pera y cereza), y las frutas cuya piel no sea comestible, serán de  fácil pelado (mandarina y plátano), para que cualquier alumno no tenga ninguna dificultad a la hora de comerse el producto.

En nuestro centro dicho Plan está dirigido al alumnado de educación primaria y se desarrollará en once miércoles, entre el 15 de Enero  y el 26 de Marzo. La fruta será entregada a los alumnos para su consumo en el horario del recreo el mismo día de su distribución al centro.  Este día de la semana se declara Día de la Fruta en primaria, por lo que las familias deberán tenerlo en cuenta una vez finalice la campaña –previsto para el 26 de marzo-.

IMPORTANTE: Solicitamos a las familias de los alumnos información sobre la posible existencia de algún tipo de alergia o de incompatibilidad alimentaria a la fruta, lo que deberán comunicarlo a la tutora en cuanto les sea posible.