CUARTO

viernes, 5 de septiembre de 2014

YA ESTAMOS DE VUELTA...

Un año más, después del periodo vacacional, nos disponemos a afrontar con renovadas fuerzas un nuevo curso escolar. 

Las novedades más importantes para este curso se van a centrar en la puesta en marcha de la normativa reguladora que desarrolla la nueva ley educativa LOMCE y que se pone en marcha en los niveles de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria. El próximo curso escolar entrará en vigor para los niveles de 2º, 4º y 6º. Estos cambios implicarán adaptaciones a nivel de organización y funcionamiento y de revisión de los documentos institucionales del centro, que poco a poco iremos llevando a cabo.

El primer día lectivo para los alumnos será el próximo miércoles, 10 de septiembre, y tendremos horario de jornada continua -de 9:30 a 13:30- hasta el viernes, 19 de septiembre, incluido. A partir del día 22 de septiembre ya tendremos horario de jornada partida, que no varía con respecto a años anteriores; es decir, de 9:30 a 12:30 y de 15 a 17 horas. Desde el primer día de clase funcionará tanto el servicio de guardería -a partir de las 8 horas- y el de comedor para los que necesiten hacer uso de los mismos.

Este curso van a a funcionar doce unidades: tres en infantil -una por nivel- y nueve en primaria -1º, 3º y 4º están doblados-.Tendremos alrededor de 245 alumnos y contaremos con veinticinco profesores, cuatro de ellos a jornada parcial. 

Los alumnos de 1º de educación infantil que se incorporan al colegio tendrán un periodo de adaptación del 10 al 16 de septiembre, según ya se habló en la reunión informativa de junio pasado. Se han hecho dos grupos para estos días de adaptación, cuyos listados están expuestos en el propio edificio de infantil y en tablón de anuncios del edificio de primaria. Los horarios para estos grupos serán de 9:30 a 11:15 y de 11:45 a 13:30 horas.

Bienvenidos a todos y feliz y provechoso curso escolar 2014-2015.