CUARTO

sábado, 30 de mayo de 2015

DIEGO LACASA, GANADOR.

Desde el curso pasado, los alumnos de Jaca están participando en una idea promovida desde el Ayuntamiento que consiste en acudir a sus centros escolares siguiendo una caminos seguros identificados y marcados en el suelo. Se trata de un proyecto que ayuda a una movilidad de los chicos segura, sostenible y autónoma.
Al comienzo del presente curso se informó a los distintos sectores de la población –asociaciones, familias, escolares, profesores,…- de estos Caminos Escolares Seguros y se les solicitó su colaboración para que aportaran sus sugerencias de mejora a través de la página web www.caminoescolar.org/jaca/propuestas. Se trataba de marcar sobre el plano de los recorridos los puntos donde se podía observar alguna deficiencia o peligro y también señalar los elementos que se podrían incorporar para hacerlos más bonitos y más seguros.
Se convocó el Concurso fotográfico ¡Este es mi camino escolar!, donde los alumnos de Jaca que quisieran participar debían mandar una foto de su recorrido hasta el colegio destacando cualquier aspecto que les llamara la atención. De este concurso resultó ganador nuestro alumno de 5º de E. Primaria Diego Lacasa Montes por su fotografía Entrada al Colegio.
El pasado viernes, 29 de mayo, recibió el premio en el Ayuntamiento de Jaca de la mano de la concejal de educación, Cristina Muñoz, consistente en una cámara de fotos y vídeo sumergible de 14 Mpx. 


Enhorabuena pues a Diego Lacasa por su fotografía y a todos los demás escolares por su participación y porque poco a poco son más los alumnos los que vienen al colegio utilizando medios más sostenibles como son la bicicleta o caminando.


La fotografía de la imagen, en la que aparece Diego Lacasa recibiendo el premio de manos de Cristina Muñoz, ha sido tomada de la publicación digital Noticias Huesca.
Os dejamos dos enlaces donde queda recogida la noticia:  Noticias Huesca    Radio Huesca