CUARTO

jueves, 14 de mayo de 2015

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

En el día de ayer, 13 de mayo, llevamos a cabo en todo el colegio un simulacro de evacuación, en el que tuvimos la ayuda externa de los Bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional. 
Previamente, la Comisión de Emergencia del Consejo Escolar preparó dicho simulacro, revisando y actualizando el Plan de Emergencia y Evacuación del Centro. Las familias sabían que a lo largo de este mes de mayo se realizaría esta actividad, pero no ni el día ni la hora concreta, de manera que hubo cierto grado de factor sorpresa. 
La Policía Local nos ayudó a atravesar la Avda. Juan XXIII y C/ Estación para llegar hasta los puntos de encuentro, situados en la pista deportiva del IES "Pirineos" y en los accesos a la estación de tren.


La evacuación de los tres edificios (infantil, primaria y polideportivo) hacia los puntos de encuentro se realizó sin ningún tipo de incidente y con rapidez, todo según lo previsto.
A continuación, una vez que equipo de bomberos nos indicó que ya podíamos regresar al centro, tuvimos unos talleres en los que nos explicaron en qué consiste sus trabajo y la forma en que apagan los incendios. Nos mostraron los vehículos que utilizan y nos dejaron subir a los mismos. 
Agradecemos a los miembros del Cuerpo de Bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional su participación e implicación en esta actividad.

Aquí os dejamos algunas fotografías de la actividad, podéis pinchar en este ENLACE