CUARTO

viernes, 23 de octubre de 2015

CARTA DESPEDIDA Mª CRUZ

       
Como ahora ocurre con nuestros jóvenes, que deben buscar trabajo en otros lugares, me desplacé a Barcelona para iniciar mi profesión durante un corto periodo de tiempo y ya en mi tierra comencé mi andadura profesional un 18 de septiembre de 1978 y la he finalizado el 14 de septiembre de este 2015.
           Varios han sido los destinos que he disfrutado y muchos los alumnos que he tenido el placer de conocer.
            Llegué a este centro de mi barrio en el que estudiaban mis hijos con la ilusión de seguir contribuyendo en la formación de los alumnos y ayudarles a desenvolverse mejor en la sociedad.
            Siempre me planteé que los alumnos debían gozar de una escuela pública de calidad, basada en  el respeto a las normas y  el esfuerzo, todo ello mezclado con sonrisas y cariño.
            Recordaré esos ojos brillantes de los alumnos de 3 años, los llantos de los primeros días, las travesuras y también  sus miradas cómplices, sus gestos. Gracias por haberme regalado vuestras sonrisas, besos y abrazos sinceros y miles de recuerdos que nunca podrán ser olvidados.
            Han pasado los cursos, los años y con ellos los sueños, algunos cumplidos y otros por cumplir.
            Doy las gracias por haber podido disfrutar con mi trabajo como maestra y en especial durante esta última etapa de 19 cursos en el CEIP Monte Oroel.
            Me voy del colegio orgullosa de haber formado parte de él y de contar con el cariño y respeto de mis alumnos y de sus padres y madres. Con la satisfacción de haber visto a los niños jugar, aprender, reírse y crecer.
            Me ha llegado la jubilación casi sin darme cuenta, porque he tenido la suerte de haber trabajado en lo que me gusta y de haber caminado al lado de excelentes compañeros. Os deseo a todos que lleguéis al final de vuestra vida laboral con optimismo y que los cursos se os pasen tan rápidamente como me ha ocurrido a mí.
            Esta despedida no es un adiós, es un hasta luego que espero que sea lo más placentero para todos: alumnos y profesores. Y me pongo a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.
            Muchas gracias a todos por compartir mi experiencia.
 ¡Seguid disfrutando, aprendiendo y enseñando!
            Un abrazo.

Mª Cruz Bordanaba Aso ( Maestra de E. Infantil)