CUARTO

viernes, 14 de septiembre de 2018

Nuestro Huerto



¡¡¡Nuestro Huerto!!!



Ya estamos de vuelta, y el ortal/huerto está espectacular! Tenemos girasoles de hasta 3 metros de altura, las tomateras tienen bastantes tomates (a ver si les da tiempo a madurarse …), los pimientos no han ido muy bien, se han quedado pequeñitos, al panizo (maíz) le ha faltado agua y no ha crecido …, las matas de patata aún están verdes, más adelante las sacaremos, a ver si sabemos controlar las tiñas de las pellas (coliflor) para que no se coman las hojas como el año pasado. También tenemos ajos, acelgas, cebollas y un montón de freseras!!



Después de todo el verano “cociendo” los restos orgánicos en la compostera, se ha abierto, y hemos podido comprobar que esos restos que echábamos y que se llenaban de insectos se han convertido en compost, en abono para nuestro ortal, con lo que se procede a vaciarla para comenzar de nuevo el ciclo.

El alumnado ha comprobado que olía a tierra húmeda y que había numerosos “bichitos”; cochinillas, lombrices, larvas …
El círculo del reciclaje de los restos orgánicos se ha completado, la semana que viene empezaremos con la traída de restos para la compostera.
El día 3 de octubre vendrán a darnos una charla sobre el compostaje, sus beneficios para el Medio Ambiente, que tipo de fauna habita en ella y como “funciona”.







¡Os invitamos a visitarlo!