CUARTO

viernes, 21 de enero de 2022

SEGUNDO RETO DE LA BIBLIO, ¡¡¡LECTURA EN CADENA!!!

 



RETO 2 BIBLIOTECA  CEIP MONTE OROEL, curso 2021-2022

La biblioteca os quiere animar a leer, y para ello establecemos este segundo reto que consiste en realizar una cadena con los libros que leamos durante este segundo trimestre.

Paso por paso consiste en lo siguiente:

 

LECTURA EN CADENA

 

1.  En cada aula del colegio se instalará por parte del profesorado responsable una cuerda de la que colgarán nuestras futuras cadenas de lectura (se puede colocar una vez se tengan ya los primeros eslabones).

 

2.  El alumnado fabrica un primer eslabón en papel con su nombre. Se decora el eslabón según el gusto personal de cada uno.

 

3.    Se cuelgan estos primeros eslabones de la cuerda.

 

4. Conforme el alumnado vaya leyendo libros se fabrican los siguientes eslabones. Por cada libro que un estudiante lea, este fabrica un eslabón con el título del libro leído o con los datos que se consideren oportunos. Por supuesto se pueden añadir dibujos alusivos al libro. Se decora y se cuelga encadenado al primer eslabón de su nombre. Lo mismo con el siguiente libro que se encadena al anterior y así sucesivamente.

 

5.      Las cadenas de lectura irán creciendo y alargándose, ¡no hay límite!

 

6.      El reto finaliza el 31 de marzo de 2022. 

 

7. En abril se medirá la longitud de las cadenas y habrá una pequeña recompensa para el alumnado que haya conseguido enganchar tres eslabones a su nombre.

 

 

¿Os atrevéis con este reto? ¡Seguro que sí!, ¡lo estamos esperando!

Tenemos ganas de ver vuestras lecturas en cadena,

El equipo de biblioteca