CUARTO

viernes, 7 de noviembre de 2014

VIDRIO ES... Y VIDRIO SERÁ

   En los últimos días, a través de una invitación formulada desde el Ayuntamiento, los alumnos del colegio hemos tenido la oportunidad de visitar -entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre- una exposición itinerante sobre el reciclaje del vidrio que promueve Ecovidrio y el Gobierno de Aragón, y gestiona la empresa Colectivo de Educación Ambiental, CEAM S.L. 

   Dicha exposición ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca. A través de la misma, cuyo título ha sido “Vidrio es... y vidrio será” se ha pretendido concienciar a los alumnos de la importancia que tiene la recogida selectiva del vidrio y seguir reciclando más y mejor, lo que conlleva un ahorro de materias primas, agua y energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Con un lenguaje claro y directo mediante objetos, audiovisuales y carteles se nos ha mostrado lo eficiente que resulta reciclar un envase de vidrio que ya no es útil y convertirlo en uno nuevo de similares características, así como la beneficios y ventajas que obtenemos con el reciclado.  

Las visitas guiadas y toda la exposición en general ha resultado muy interesante y motivadora para nuestros alumnos y, además, buena parte de las mismas se han realizado en francés -nuestro idioma bilingüe-.