CUARTO

martes, 21 de abril de 2015

CHARLAS DE LA POLICÍA NACIONAL

El pasado día 17 de Abril y, dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Local de Jaca, se realizó una actividad con alumnos del Colegio “MONTE OROEL“, pertenecientes a los cursos de 3º y 4º de Educación Primaria.


Primeramente, por parte del Policía D. Roberto JIMÉNEZ, se impartió una charla con la temática “CONOCE EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA”. Durante la misma se les explico a los alumnos la organización, funciones, Unidades, medios y trabajo que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía, todo ello apoyado con una presentación de power point.
Posteriormente se pasó, en la zona de recreo del mismo Colegio, ha realizar una actividad más práctica y, sobre todo más entretenida para los propios alumnos, mediante una pequeña exhibición de medios materiales que tiene el CNP de dotación, como vehículos, material de transmisiones, vestuario, etc, etc, durante la cual pudieron observar, tocar y manipular todo lo expuesto. Asimismo, el Policía D. Felipe RAMOS, adscrito al Grupo Local de Policía Científica, les mostró someramente parte del material utilizado por los “CSI españoles”, para posteriormente enseñarles cómo se pueden extraer huellas dactilares de un documento en el cual cada alumno previamente había puesto su nombre y que fue entregado como recuerdo a cada uno de ellos.
Para finalizar y, como recuerdo de la visita que había realizado el CNP al Colegio, a cada alumno se le entregó un carnet de POLICÍA INFANTIL nominativo, cosa que tuvo gran aceptación por parte de todos ellos y, varios de ellos quisieron hacerse una fotografía con los ponentes.
Más tarde, después del recreo, los alumnos de 5º y de 6º de Educación Primaria recibieron la charla titulada "RIESGOS DE INTERNET", donde se les expuso claramente los peligros que puede tener hacer un uso indebido de las tecnologías de la comunicación y sus consecuencias. También les comentaron algunas ideas para protegernos de estos riesgos.
Ya en la sesión de tarde, las familias del centro asistieron a una interesante charla titulada "VIOLENCIA SOBRE LA MUJER" impartida por los policías D. Antolín Hontiyuelo y Doña Eva Mª Aranda.
Desde el colegio queremos agradecer a todo el Cuerpo de la Policía Nacional de Jaca que ha participado en estas charlas y que forman parte del Plan Director para la Convivencia ofertadas por la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Podéis encontrar más fotografías de esta actividad en este ENLACE